viernes, 6 de marzo de 2009

DEFINIR EN HISTORIA

A continuación, y en una entrada de vuestro blog personal titulada "definir en historia", y con la etiqueta "prehistoria", completaréis cuatro definiciones de esta lista de la mejor manera posible. El profesor os señalará en clase qué palabras concretas habéis de definir. Eso sí, por favor, nunca pongáis cosas que no entendáis, la definición ha de ser clara y comprensible.

PIEDRA TALLADA: Es la técnica de trabajar la piedra, a base de golpes, proporcionándole capacidad de corte. Esta técnica es característica del Paleolítico, dando lugar a una evolución muy importante desde las primeras herramientas simples y co muchas funciones hasta los utensilios más adaptados a una función en concreto.
PIEDRA PULIDA: Es una técnica de trabajar la piedra, como la técnica de la piera tallada, con un primer trabajo de tallarla y un segundo de pulirla para alisarla y perfeccionarla. Esta técnica, al contrario que la técnica de la piedra tallada, es característica del Neolítico, cuando aparecieron necesidades devido a la agricultura tuvueron que perfeccinar las técnicas relacionadas con la piedra para realizar herramientas más especializadas.
MEGALITO: Son unas piedras grandes que se utilizaban en monumentos megalíticos, estos monumentos empezaron a aparecer desde finales del Neolítico hasta la Edad de los Metales, se empezaron a construir en Europa y hay tres tipos de monumentos megalíticos: Menhir, Dolmen y Crómlech.
CERÁMICA CARDIAL: Es el arte de fabricar recipientes o vasijas con arcilla y después adornarla con la silueta de conchas. Aparece a partir del Neolítico en zonas cercanas al mar Mediterráneo.

2 comentarios:

Mariano Lázaro dijo...

Muy bien esta pregunta, con respuestas claras y bien situadas

Mariano Lázaro dijo...

muy bien las entradas de esta segunda evaluación