jueves, 20 de noviembre de 2008

¡ALTO A LOS DESASTRES!

En vuestro blog habréis de explicar, en una nueva entrada titulada "¡Alto a los desastres!", qué diferentes medidas se pueden utilizar para luchar contra los tsunamis ( también podéis explicar el caso de los terremotos). Responded también esta pregunta: Si ya existen medidas para minimizar los impactos naturales, ¿ por qué no se suelen llevar a cabo? La entrada ha de ir acompañada de una fotografía ilustrativa.

Los desastres naturales son inevitables pero sus efectos podrían ser menores si el ser humano actuara correctamente. Podríamos hacer muchas mejoras:
Frenar el cambio climático, evitar en lo posible la tala de bosques y la contaminación.
Edificar ordenadamente y en lugares seguros con materiales lo suficientementes resistentes a las fuerzas de un tsunami.
Tener informada a la gente, con antelación, para, si fuera necesario, evacuar sus casas.
Construir obras públicas como rompeolas para frenar el impacto de las olas.

Yo creo que aún sabiendo, todos, las medidas para frenar los efectos de un tsunami, no se llevan a cabo porque supondrían el gasto de muchísimo dinero, aunque luego suponga mucho más reparar los daños materiales, porque la vida de las personas nunca se puede recuperar y en esto tendrían que pensar para realizar estas mejoras.
Como ejemplo tenemos a EEUU, uno de los países más ricos del mundo, que más contamina, no quiere firmar el Protocolo de Kioto por sus intereses económicos.