martes, 30 de septiembre de 2008

La geografía en imágenes

Buscad y colocad una imagen (fotografía, dibujo, obra artística) que consideréis representativa de este tema, y que además os parezca atractiva. Se ha de incluir también una pequeña explicación/comentario de la imagen. La que más nos guste la colocaremos en esta entrada del blog de aula (se podrán votar en los comentarios de esta entrada).

En esta imagen se ve como el Sol solo ilumina una parte de la Tierra, donde es día mientras que en la otra parte es noche.

Actividad 1

1 A:Observa este sencillo vídeo que ilustra el movimiento de rotación. La reconstrucción animada incluye un error, ¿cuál es?
El fallo del vídeo es que la Tierra no aparece inclinada y en la realidad si está inclinada.

1 B:Icarito presenta una animación sobre los movimientos de la tierra. Explica en tu blog cuáles son las consecuencias de estos dos movimientos
Las consecuencias de el movimiento de rotación son el día y la noche, y las consecuencias del movimiento de translación son las estaciones del año.

1 C: debido a la inclinación del eje terrestre, ¿Qué sucede en las dos Círculos Polares el día del solsticio de verano?
En el Círculo polar Ártico hay luz durante las 24 h. y en el Círculo Polar Antártico hay 24 h. de noche.

1 D: Y hablando del solsticio de verano, ¿ hay alguna festividad interesante por esas fechas? Busca información sobre ella y escribe un pequeño texto sobre ella
La Noche de San Juan se celebra desde hace cerca de 5.000 años, en el hemisferio norte, el día 21 de Junio. Es el día más largo del año y en muchos lugares se celebra esta fiesta. La gente, antiguamente, encendía hogueras y bailaba alrededor de ellas para purificarse y protegerse de influencias malignas. Actualmente el fuego sigue siendo el protagonista de la Noche de San Juan.

1 E:responded la siguiente pregunta: ¿ Qué hora es en Beijing (China) si en Zaragoza son las 11.00 A.M? ¡Recordad las retransmisiones televisivas de los Juegos Olímpicos!
Si en Zaragoza son las 11:00 en Beijing son las 19:00

Hola, bienvenido a mi blog

HOLA, CON ESTE BLOG ME GUSTARÍA EMPEZAR A CONOCER EL MUNDO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
NOS VEMOS